jueves, 18 de noviembre de 2010

INSTRUMENTALIZANDO BENICÀSSIM

No sabemos si resultará politicamente correcto manifestar lo que estamos convencidos de que es una clara realidad, por lo menos en nuestro municipio. Pero, sin duda son hechos evidentes, que seguramente, no en los medios de información, pero sí, en el día a día, de Benicàssim, se ven, se detectan, y de los cuales se comenta.

En la politica local, estamos convencidos/as que la prioridad debe ser el municipio, y esto que parece evidente, resulta curioso que los dos grandes partidos, parece que no lo tienen tan claro. Los máximos responsables, sus líderes, los referentes de ámbos partidos, parecen estar más ocupados de cuestiones de siglas, consignas políticas, o de ámbitos extramunicipales u orgánicos, que de su propio pueblo, por el cual fueron elegidos.

Cuando en un municipio como el nuestro, el ciudadano/a percibe por parte de los grandes partidos del bipartidismo, una sensación semejante a los libros del autor britanico Handford “dónde está Wally”, la verdad es que como mínimo, tenemos un verdadero problema. Y no porque dudemos de la capacidad de dedicación de estas personas, sino porque logicamente anteponen otras cuestiones a lo que por definición deberían ser sus propias prioridades con Benicàssim. Y ello, repercute en la gestión, debate, decisiones, y participación en la política municipal.

Benicàssim no puede convertirse en instrumento para otros fines políticos, en trampolín, lanzadera o catapulta, porque al final los efectos colaterales repercuten en detrimento de este pueblo. A pesar, del esfuerzo mediático de los dos grandes partidos para aparecer en los periódicos, radios o televisiones locales para trasladar cercanía al vecino/a, y el insistente esfuerzo en monopolizar la gestión de gobierno o la oposición, los vecinos/as que recurren a su ayuntamiento tienen claro diferenciar entre lo virtual o lo real, el que está, al que se espera, e incluso al que no. Porque seguramente por encima de etiquetas políticas, el concejal/a de un pueblo no es el que más sale en las fotos, sino el que anda, vive, se mueve por su localidad, y dedica su tiempo a ella.

Y en estos casos, EU juega con ventaja, los concejales de nuestro partido están en su ayuntamiento, nuestra diputada en Les Corts, y cada integrante de nuestra estructura orgánica donde toca. Mientras los otros, que por cierto tienen mayor capacidad de delegar, están más preocupados de Rajoyes, Zapateros, tours provinciales, debates mediáticos, o convertir Benicàssim en un mero instrumento y no en un fin en si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario