jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SECUESTRO DE VILLA ELISA

¡RESCATEMOS VILLA ELISA!

El equipo de gobierno anterior PP-ARB firmó un convenio con Castellón Cultural, organismo dependiente de la Generalitat, mediante el cual se cedía el uso durante 25 años, de Villa Elisa (Palacete municipal propiedad del pueblo de Benicàssim) a esa entidad. EU ya dijo en su día que este “secuestro” no debía permitirse, sustraer el uso y gestión de estas emblemáticas instalaciones a la voluntad del municipio no era de recibo, y entre otras cosas, ya advertimos que era un “mal negocio”. La Generalitat del PP se comprometió a remodelar y acondicionar esa edificación, y a pagar su coste. A fecha de hoy, casi 4 años despues de la promesa, han incumplido el acuerdo, y es el municipio el que ha tenido que pagar las obras.

Por tanto, si el ayuntamiento es el que ha pagado, y el convenio se ha incumplio por parte del PP, no se entiende que Villa Elisa siga en manos de Castellón Cultural, en una situación de claro perjuicio para nuestro municipio. El potencial que tiene este Palacete municipal es enorme, contará con bar-cafetería, diferentes aularios, espacios para conferencias, exposiciones, y usos polivalentes, posee un jardín impresionante... En definitiva, la rentabilidad no sólo económica es extraordinaria, y todo ello sólo puede redundar en Benicàssim, y no en otros. El PP local, como nos tiene acostumbrados a antepuesto ordenes e intereses, que nada tienen que ver con nuestro pueblo, si alguien duda que se lo pregunten al Sr. Farnos.

El PP-ARB intentan mantener la situación actual, intentando justificar lo injustificable. EU ya lo dijo, lo dice, y lo dirá, que nuestra firme voluntad es romper el convenio del “secuestro”, y recuperar para Benicàssim el uso y el dominio de este importante patrimonio para el pueblo. Eso sí, exigiendo responsabilidades por el incumplimiento y los perjuicios causados. Otros partidos, parece que no tienen tan claro el rescate de Villa Elisa, e intentan con ambigüedad calculada, exigir a Castellón Cultural el pago de la deuda, sabiendo que de ser así, ello implica ceder su uso por 25 años.

Hoy Benicàssim tiene una importante oportunidad, que no podemos dejar escapar, recuperar Villa Elisa tiene que ser prioridad politica, hace pocos meses otra villa emblemática Villa Ana, situada a pocos metros de la anterior, ya es del pueblo. EU lo tiene más que claro, ahora toca “romper un secuestro”, cumplir un programa electoral, y tener más que nunca las ideas claras, no al servilismo del PP-ARB, no a la ambigüedad, ¡rescatemos Villa Elisa para el pueblo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario