jueves, 18 de noviembre de 2010

BENICÀSSIM PRIMERO

LA PRIORIDAD SIEMPRE BENICÀSSIM

EU lo tiene claro, los concejales/as y alcalde/sa de un pueblo deben dedicarse en cuerpo y alma a su municipio. La dedicación a la politica local debe ser una prioridad, un principio básico del buen hacer, al final se podrá decir que se ha hecho bien o mal, pero nunca los vecinos/as podrán criticar que se está más pendiente de las cosas de fuera del municipio que de Benicàssim. Los dos grandes partidos, parece que actúan de otro modo, y a veces el ciudadano tiene la sensación que están más pendientes de sus propios ombligos, de consignas de partido que vienen de fuera, o lo que es más lamentable mantenerse en la vida política cuanto más tiempo mejor.

Si el amable lector/a tiene alguna duda de lo que decimos, piense o consulte la prensa, y podrá comprobar, que los cabezas de lista y las personas más significadas, tanto del PP como el PSOE de Benicàssim, debido a importantes responsabilidades orgánicas, institucionales, o al ser representantes políticos en otras administraciones, suelen estar más pendientes de “historias de su partido”, “rollos de la diputación”, defendiendo o criticando a “rajoyes o zapateros”, que preocupados, dedicados, y presentes en nuestro municipio. Eso si, debido a su control sobre los diferentes medios de comunicación, -cada partido el suyo-, se intenta dar la sensación que son los que más trabajan por su pueblo y más cercanos están a los ciudadanos/as.

Resulta además curioso que sean los dos grandes partidos, quienes actúen de este modo, porque entre otras cosas, son precisamente los que más afiliados/as tienen, los que arrastran más gente, y por tanto los que más posibilidades tendrían de delegar otras competencias externas a Benicàssim en otros compañeros, y así dedicarse cada uno sólo a un trabajo político; pero no, prefieren estar los mismos en cuantos más sitios mejor. Y eso quieran que no, creanos que repercute en el día a día de nuestro pueblo.

Por el contrario un humilde partido como el nuestro Esquerra Unida, ha renunciado a la posibilidad de que las personas que encabezarán las nuevas listas electorales en Benicàssim, pudieran haber sido primeros candidatos/as en las listas autonómicas para les Corts Valencianes, nos han insistido por activa y pasiva, pero nuestra prioridad es exclusivamente nuestro municipio, y sobretodo en la situación actual de crisis que afecta de modo tan grave a los ciudadanos/as de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario