MOCIÓN DE EU AL PLENO DE AYER, SOBRE “ENGAÑO Y ESTAFA” DEL PP RESPECTO A VILLA ELISA, RECUPERACIÓN DEL PALACETE, EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES Y REPROBACIÓN DE S. MARQUÉS.
EU presentó en el Pleno convocado a las 18 horas del día de hoy, la moción que se adjunta, la cual propone como acuerdos:
Manifestar la voluntad política de este Pleno para rescindir el Convenio, e iniciar con carácter prioritario todos los trámites necesarios para denunciar el Convenio suscrito, en todos sus términos, recuperando por parte del Ayuntamiento de Benicàssim el control, gestión y uso del palacete municipal de Villa Elisa.
Exigir cuantas responsabilidades pudieran derivarse tanto del incumplimiento del Convenio, como de los perjuicios municipales causados desde la firma del mismo.
Reprobar públicamente a la portavoz municipal del PP, supuesta exrepresentante en la comisión de seguimiento de Castellón Cultural, por haber antepuesto intereses partidistas al interés municipal.
Activar a la mayor brevedad posible, un estudio municipal con el objeto de determinar los usos, actividades, y programación anual, así como los recursos necesarios para garantizar el desarrollo integral de todo el potencial que representa esta emblemática propiedad pública del municipio para el pueblo de Benicàssim.
Solicitar la urgente convocatoria de la Comisión de Seguimiento para dar cuenta del presente acuerdo.
El portavoz municipal S. Esparducer considera que los últimos acontecimientos ocurridos, tal y como la supuesta dimisión de la portavoz del PP Sra. Marqués como miembro de la Comisión de Seguimiento, confirman de forma evidente “la estafa” del convenio por parte de la Generalitat, Castellón Cultural y el PP. Y este nuevo escenario, debe tener una rápida y contundente respuesta por parte del Ayuntamiento.
Desde EU estamos convencidos que estos hechos si algo demuestran es el “engaño, la estafa, y la gran mentira que representa el convenio suscrito en su día”, y de igual modo, el supuesto cumplimiento de la palabra de la Sra. Marqués conlleva la falta de palabra de su partido de la cual ella es su representante. “Y en política quien no tiene palabra sobra”, y más si como en este caso, causa graves perjuicios a los intereses generales y a los ciudadanos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario