domingo, 13 de febrero de 2011

BENICÀSSIM FIN O EXCUSA

EU tiene muy claro, que los vecinos/as del municipio deben ser una absoluta prioridad para los partidos políticos que se supone los representan, en el Ayuntamiento. El fin último de un concejal/a o alcalde debe ser dedicarse a su pueblo, resolver sus problemas, y hoy más que nunca, generar empleo y ayudar al brutal número de desempleados, jóvenes, mayores y pensionistas con escasas rentas, y la amenaza constante de más precariedad, menos derechos, y más recortes. Por desgracia, en Benicàssim esto no ha sido así, los líderes locales de los dos grandes partidos han estado y están más pendientes de otras cosas. Y esto no lo decimos nosotros/as, sino el vecino/a de a pié, el ciudadano/a es consciente de los hechos de los políticos, y a pesar de las manipulaciones del bipartidismo, los/as benicenses “de tontos no tiene un pelo”. Lo dicho hasta ahora, más que una crítica, es una reflexión que humildemente hacemos pública, porque Benicàssim merece que oposición y gobierno dediquen toda su energía y trabajo a su municipio. Cuando se está más pendiente, incluso a veces obsesionado, por defender, claudicar, y arrodillarse ante el poder “caciquil” del fabrismo en la Diputación, o la postura contraria de intentar eregirse como nuevo referente y alternancia, se está dejando de un lado su principal responsabilidad con Benicàssim, porque si están allí, es por los ciudadanos de aquí. Si uno/a tiene, o aspira, a un cargo de diputado/a en Madrid o Valencia, los de Benicàssim sabemos, y las pruebas son evidentes, que por mucha capacidad que tenga, lo de estar o liderar una lista electoral municipal parece más bien un medio que un fin.

En estos momentos, la idología, los principios, los valores, y los compromisos electorales son imprescindibles, las personas de izquierda, progresistas, y jóvenes deben revelarse en contra de la situación actual a la que nos han llevado los poderes económicos que dirigen a la derecha del PP y el PSOE de Zapatero, y Benicàssim no puede ser una excepción. EU está convencida que ha llegado el momento en este municipio de parar al PP-ARB de S. Marqués teledirigido por el fabrismo. A pesar de la ambigüedad ideológica, y otras prioridades de los líderes del PSOE, que recientemente han pedido incluso el voto conservador, que desorienta a su propio electorado y cuestiona el compromiso por el trabajo en este pueblo, sus vecinos, y su futuro.

Desde EU priorizamos trabajar por nuestro pueblo, sus vecinos/as y el futuro de Benicàssim. EU si tiene idelogía, somos de izquierda y con la cabeza muy alta. Los otros saben que podemos ser la llave, el partido que determine el futuro gobierno en Benicàssim, y que se dedique de una vez por todas a los ciudadanos/as que hoy viven aquí. Que no te engañen, desilusionen, o manipulen, contigo podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario