martes, 22 de febrero de 2011

EL ELECTORALISMO DE S. MARQUÉS CON VILLA ELISA.

Tras las reiteradas peticiones de EU para que S. Marqués cumpliera su palabra, la portavoz del PP improvisa una decisión que ni si quiera conocían sus compañeros de grupo. La supuesta dimisión “discreta” de la Comisión de Seguimiento de Villa Elisa, de la cual no hay constancia formal en el Ayuntamiento, ratifica el engaño del PP con Benicàssim, y la “estafa” del convenio suscrito por el anterior gobierno municipal del PP-ARB.

Esparducer le recuerda a la futura alcaldable por el PP, que con esta “forzada y supuesta” dimisión -de cara a la galería-, a falta de 3 meses de las elecciones, no desaparecen las graves responsabilidades por parte de S. Marqués y se agravan los perjuicios al municipio.

EU considera que ha llegado el momento de rescindir el convenio, desenmascarar la mentira y el engaño del PP, exigir responsabilidades, y “rescatar” la gestión de este emblemático patrimonio del pueblo de Benicàssim.

Tras más de dos meses en los cuales el grupo municipal de EU ha solicitado públicamente y en diferentes reuniones en el Ayuntamiento, que la Sra. S. Marqués cumpliera su palabra, dada el pasado mes de noviembre, y dimitiera como integrante de la Comisión de Seguimiento de Villa Elisa, y ante su incumplimiento y silencio al respecto. Hoy hemos podido leer en un periódico local http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=638952, que la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, nos sorprende diciendo que ya dimitió el pasado 3 de febrero, curiosamente coincidiendo con la fecha que EU remitió nota de prensa al respecto. Hasta ahora, no hay constancia alguna a nivel municipal, ni si quiera verbal de este supuesto hecho, a pesar de las numerosas comisiones y reuniones municipales celebradas. Resulta curioso y preocupante que ayer mismo en la Junta de Portavoces, y ante la petición del concejal de EU, sus propios compañeros desconocieran la “supuesta dimisión”, es más la portavoz sustituta comentó que le trasladaría la petición de EU a S. Marqués, y que en todo caso era un asunto personal. De igual modo, los integrantes por parte del ayuntamiento de la citada Comisión no son sabedores de la “fantasma” decisión de Marqués.

Esparducer considera, que la estrategía “electoralista” de la portavoz del PP, no es más que un intento para evitar que en el Pleno convocado para el jueves ésta se viera comprometida en su palabra y posiblemente reprobada por su irresponsabilidad en el proceso vivido con las obras de rehabilitación del palacete municipal, y máxime cuando han tenido que activarse con carácter de urgencia los servicios municipales de jardinería para preservar, actuar, y acondicionar la zona ajardinada de la Villa ante el incumplimiento de la Generalitat. El portavoz de EU, con independencia de criticar la actitud e intención de Marqués en su intento de “lavar su imagen por los incumplimientos con su municipio al anteponer su partido al municipio”, cree fundamental que la acción de Marqués y su “huida” de Castellón Cultural, demuestra y ratifica la mentira del PP respecto al Convenio suscrito en el 2006 entre la Generalitat y el gobierno entonces del PP-ARB.

EU vuelve ha insistir en la necesidad de rescindir el convenio, desenmascarar la mentira y el engaño del PP, exigir responsabilidades, y “rescatar” la gestión de este emblemático patrimonio del pueblo de Benicàssim. Y ello sin duda, debe tener un reflejo en el presupuesto municipal a punto de ser aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario