El portavoz municipal de EU llevará la propuesta a la Junta de Portavoces convocada el lunes, y al Pleno Ordinario.
El pasado mes de noviembre la portavoz del PP se comprometió a dimitir de la comisión de seguimiento de Castellón Cultural si a finales de enero la Generalitat no desbloqueaba el problema con Villa Elisa.
Esparducer recuerda al resto de partidos, que en política es conveniente “hacer lo que se dice y decir lo que se hace”
Superada la primera quincena del mes de febrero, con el presupuesto de la GV ya publicado (27/01/11 BOP), y ampliamente sobrepasado el plazo dado públicamente por la Sra. Marqués como fecha límite para que la Generalitat, mediante Castellón Cultural, cumpliera su compromiso con respecto a la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Benicàssim en relación con las obras de rehabilitación de Villa Elisa. Y no teniendo constancia alguna por parte del grupo municipal de EU sobre ningún tipo de avance en este sentido, el portavoz municipal de EU, S. Esparducer pide a Marqués que cumpla su palabra y dimita, por coherencia y por los graves perjuicios que esta situación ha provocado y provoca no sólo en términos económicos, sino a los ciudadanos/as del municipio. Y en este sentido, EU llevará la cuestión a la Junta de Portavoces convocada para el lunes, previa al Pleno Ordinario a celebrar el próximo jueves.
Esparducer ha recordado también que hace ya aproximadamente tres meses el Pleno aprobó iniciar los trámites para proceder al “rescate” de Villa Elisa, la cual por acuerdo del PP-ARB fue cedida a Castellón Cultural, a fecha de hoy no nos consta ningún avance al respecto, siendo imprescindible en el proceso actual de elaboración del presupuesto municipal, pasar de ambiguedades a hechos concretos. EU ya presentó una propuesta plenaria para rescindir el convenio, y exigir responsabilidades por los reiterados incumplimientos, y los graves perjuicios causados, votando el PP y el PSOE en contra de la misma, con la excusa por parte del PP de proceder al pago del dinero debido, y por parte del PSOE con el inicio de estudios técnicos y jurídicos para “valorar” la recuperación del palacete por parte del municipio. Al final ambos posicionamientos, siguen pendientes.
EU propuso igualmente, hace pocos días que parte del dinero destinado en principio al pago de facturas, aproximadamente 700,000 euros, al grupo Lubasa mediante un convenio, el cual no comparte nuestro grupo político, sea destinado a la finalización de las obras y a la recuperación definitiva por parte municipal de unas intalaciones emblemáticas y que sin duda poseen un evidente potencial, económico, cultural, turístico y social para Benicàssim.
Esparducer considera que la dimisión y desvinculación de S. Marqués de la comisión de Castellón Cultural debe hacerse efectiva ya, y le solicita anteponga los intereses de su pueblo al electoralismo y su actuación partidista, también solicita al PSOE defina claramente su postura con respecto al convenio, y les recuerda que si comparten con EU la necesidad de rescatar Villa Elisa, ello debe tener un evidente reflejo en el presupuesto que en estos momentos está pendiente de aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario