sábado, 26 de febrero de 2011

ENREDADOS.


Alguien podía pensar, por el título de este artículo, que nos estamos refiriendo al estreno de la una conocida película para niños/as, no es así aunque el título “nos viene al pelo”. Los dos grandes partidos PP-PSOE están más “enredados” en otras cosas, que en pensar en Benicàssim. El problema, no son las “películas” que nos montan a los ciudadanos/as de a pié, sino las consecuencias que ello tiene para este municipio. Unos están con sus “gurtels, sus fabras, su dirigismo desde Castellón”, y los otros con sus “movidas de listas autonómicas, candidatos/as a Madrid, a la Dipu, Secretarías Generales”, y un sinfín de histórias, que inundan los medios de comunicación. El problema grave de todo esto, es que si uno se para un poquito a pensar, lo que está más claro que el agua, es que al final lo que parece que menos les importa es Benicàssim. Da la sensación que las listas electorales que el PP y el PSOE presentan en este pueblo están más pensadas en “clave” de partido y pensando en otras cosas, que diseñadas y calculadas para dedicarse, atender, y trabajar por esta ciudad.

En estos momentos lamentables y vergonzosos de grave crisis, a las que nos ha llevado el bipartisimo, donde nos rodean a todos/as verdaderos dramas familiares, derivados del desempleo, las hipotecas, y el recorte de derechos sociales. Donde parece que la moda está en “joderse” y “prohibir” (fumar, limitar velocidades, censurar TV3, impedir las descargas de internet, etc), los que vivimos aquí, no podemos limitarnos a criticar en la intimidad de nuestras casas, en la calle, o con “voz bajita”. El peor error que la sociedad puede cometer en estos momentos, es caer en la apatía, el conformismo, y el dejar que nos manipulen. Los ciudadanos/as de Benicàssim merecen como mínimo que sus políticos estén aquí, no en las fotos, y se dediquen a su pueblo, y que además sean coherentes y pasen de las palabras a los hechos. La derecha ya nos demostró lo que hace: “ lios, circo, mentiras, mimar a los grandes, y mantener los caciquismos locales del pueblo”; los otros, que se decían “ obreros y socialistas” al rebufo del zapaterismo y más pendientes de allí, que aquí, se han “enredado” por querer promocionarse, y jugar a quedar bien con todos, para al final caer en una espiral de descontento generalizado incluso entre ellos mismos.

La resignación es la peor opción en la que podemos caer, no es verdad que en esta democracia con una injusta ley electoral, no sea posible cambiar las cosas a pesar del bipartidismo. Y en Benicàssim también. En ningún sitio está escrito que en este pueblo tenga que mandar el PP o el PSOE, las “susanas”, o los de siempre, a pesar de que los medios de comunicación se empeñen. La democracia, si la sabemos aprovechar, permite revelarse y lo que en principio es un solo voto puede ir sumando hasta convertirse en un sunami que deje a los grandes, donde en estos momentos merecen estar, en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario