Se facilitará el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generen en la fiesta acercando los contenedores a la zona de la celebración
BENICÀSSIM RECICLARÁ LOS ENVASES DE VIDRIO UTILIZADOS DURANTE EL DÍA DE LAS PAELLAS
El Ayuntamiento de Benicàssim y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida
selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, han puesto en marcha una campaña para facilitar la
recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio utilizados durante el Día de las Paellas, que se celebrará
el próximo viernes 21 de enero.
Para este fin, se acercarán los contenedores de vidrio a los accesos que dan a la zona del pueblo que ha sido habilitada para el evento, en el que se prevé la preparación de unas 1.200 paellas y la asistencia de más de 20.000 personas.
El teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, ha destacado que ésta es la primera vez que se va realizar esta iniciativa, y ha confiado en la colaboración ciudadana para poder reciclar la mayor parte de los envases utilizados durante esta fiesta. Esparducer ha recordado que el ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza y reciclaje para el Día de las Paellas, en colaboración con la UTE Fobesa-FCC, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de RSU en la localidad, de manera que se repartirán 1.500 bolsas para la recogida de residuos y otras 1.500 para la recogida selectiva de vidrio. Los participantes recibirán las bolsas a las 12:30 horas, junto a la Font del Senyor, cuando recojan el arroz y el delantal.
Según datos de Ecovidrio, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron durante 2009 un total de 383.700 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Así, cada ciudadano del municipio recicla una media de 21 kilogramos de vidrio. Benicàssim cuenta con 110 iglúes destinados a botellas, tarros y frascos de vidrio instalados en el municipio, cifra de la que se deriva una tasa de contenerización de un iglú por cada 164 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario