martes, 18 de enero de 2011

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA LAS PAELLAS

Se repartirán 1.500 bolsas para la recogida de residuos y otras 1.500 para la recogida selectiva de vidrio

BENICÀSSIM PREPARA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA EL DÍA DE LAS PAELLAS

Benicàssim ha preparado un dipositivo especial de limpieza de cara a la celebración, el próximo viernes 21 de enero, del Día de las Paellas, declarado fiesta de interés turístico provincial, y a la que se espera asistan cerca de 20.000 personas. El Ayuntamiento de Benicàssim y la UTE Fobesa-FCC, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de RSU en la localidad, repartirán 1.500 bolsas para la recogida de residuos y otras 1.500 para la recogida selectiva de vidrio. Los participantes recibirán las bolsas a las 12:30 horas, junto a la Font del Senyor, cuando recojan el arroz y el delantal.
El responsable de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todos los participantes en esta fiesta depositen los residuos en las bolsas repartidas, ya que las características de este evento impiden que se mantengan los contenedores situados en la vía pública. Una vez concluya la fiesta, la empresa pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria en la calle Santo Tomás y adyacentes, entre los que se encuentran los nuevos viales incorporados a la celebración. El dispositivo especial de limpieza incluirá la utilización de 4 barredoras, 2 palas mixtas, 2 camiones recolectores y una cuba, con un total de 15 operarios, que trabajará de manera continua en las principales calles de Benicàssim para facilitar que la población vuelva a la normalidad lo antes posible.
Esparducer ha destacado que durante toda la semana de fiestas se dispone de maquinaria y personal adicional con el fin de reforzar la limpieza de las principales zonas en las que se desarrollen los distintos actos, así como aquellos eventos que por su especial participación o importancia, requieran una actuación específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario