domingo, 9 de enero de 2011

MAS DE 4000 PERSONAS HAN USADO EL ECOPARC EN EL 2010

El centro, ubicado en el camino Jovellús, funciona con energías renovables y dispone de una aula didáctica para realizar actividades de concienciación


Un total de 3.831 personas han utilizado las instalaciones del Eco Parc de Benicàssim durante 2010, su primer año de funcionamiento, en el que se han depositado 5.750,5 metros cúbicos de residuos. Los residuos más depositados en las instalaciones han sido jardinería y podas, maderas y muebles de madera y voluminosos. El número de usuarios se ha ido incrementando mes a mes, de manera que, de media, unas 320 personas utilizan el Eco Parc cada mes, alcanzándose las cifras más altas en la temporada estival, concretamente en los meses de julio y agosto en los que el número de usuarios sobrepasó los 400.
El teniente alcalde de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, ha valorado de forma positiva estos datos y ha destacado la buena acogida que ha tenido este servicio entre los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim. El edil ha explicado que este centro es totalmente pionero en Castellón y en la Comunidad Valenciana, porque “no sólo es un centro de reciclaje, sino que cuenta con un aula didáctica donde se realizan actividades educativas, artísticas y de concienciación sobre política de reciclado, responsabilidad medioambiental y consumo responsable”. Esparducer también ha explicado que el centro es un ejemplo de sostenibilidad, ya que funciona con energías renovables, y ha destacado que el ayuntamiento ha creado varios puestos de trabajo para personas discapacitadas.
El centro está situado en el camino Jovellús, fuera del casco urbano del municipio, para evitar ruidos y molestias a los vecinos. En el Eco Parc se pueden depositar de forma selectiva y cómoda diferentes residuos urbanos como vidrio, cartón, plástico, metales, madera, enseres, restos de poda, electrodomésticos y escombros, aceites, baterías, pilas eléctricas, fluorescentes y lámparas, entre otros, todo ello con el objetivo de realizar una separación diferenciada que permita su mejor tratamiento y su reciclado. Este servicio municipal es gratuito y lo pueden utilizar todos los ciudadanos y pequeños comerciantes de Benicàssim, ya que se trata de proporcionar un servicio a los hogares y a los pequeños generadores de residuos y no a la actividad industrial. El horario del Eco Parc es, de octubre a marzo, los lunes de 14 a 17 horas y de martes a sábado de 9 a 17 horas. Desde abril hasta septiembre el horario será los lunes de 17 a 20 horas y de martes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario