sábado, 18 de junio de 2011

GENERACIÓN 15 – M

Vivimos tiempos difíciles, tiempos en que parecen haberse perdido los valores humanos. En estos momentos más que nunca, Esquerra Unida debe ser defensora de los ideales de igualdad, solidaridad, justicia social, libre acceso a la cultura, bienestar, derecho a la vivienda, trabajo digno… que siempre ha buscado la izquierda democrática y reivindicativa. Debemos hacer autocrítica, no caer en dogmas pasados y defender democracias verdaderas que empiecen desde abajo, donde el gobierno sea realmente del pueblo, y los partidos minoritarios tengan más representación, reformando la ley electoral para acabar con la dictadura bipartidista que nos domina.
Dicho esto, la mayoría de jóvenes y personas en general que están sufriendo la crisis en este sistema injusto, tenemos claro que nuestra sociedad tiene que cambiar, pues la clase política que está en el poder vive de espaldas a la sociedad y está corrompida por el poder o el dinero. Como el sistema capitalista ha fracasado, pretenden que lo pague el pueblo, preferentemente los que menos tienen y más sufren, contándonos mentiras sobre una crisis que han producido ellos, y los bancos. Podemos comprobar las miles de personas indignadas ante esta situación en las diferentes acampadas pacíficas que se han desarrollado en nuestro país por una Democracia Real Ya, una de ellas reprimida en Barcelona con violencia por un sistema aterrador que no entiende a un pueblo que se manifiesta y pide pacíficamente construir una sociedad mejor, más justa, más solidaria y más igualitaria.
Pero los banqueros, y gran parte de la clase política, viven en la burbuja de la corrupción y de la especulación que no entiende de solidaridad, dignidad y de reparto de riqueza. Por esta razón es necesaria una Revolución Ética. Tenemos derecho, casi obligación, de indignarnos sin miedo ante un poder corrupto que se cae por su propio peso. La Generación 15-M somos gente normal, sin ningún tipo de miedo: trabajadores, jóvenes, parados, jubilados… con los pies en el suelo, gente que queremos un cambio radical, porque si no estamos perdidos. No pararemos hasta conseguirlo, únete y será posible. Parafraseando a mi admirado músico y poeta Gil Scott- Heron, quien ¡casualidades de la vida! acaba de fallecer, ¡¡¡la Revolución esta vez sí será televisada!!! Ya lo está siendo en internet.
¡Salud, amor, justicia y república!!

2 comentarios:

  1. Vaya por delante que apoyo totalmente el movimiento 15 – M , lo habéis canalizado bien y teneis motivos para movilizaros. Pero al articulo quiero hacer algunos matices.

    Debemos hacer autocrítica….Buen comienzo, TODOS somos responsables de la situación actual, mas los cargos políticos y economicos que tienen un sueldo para hacer bien su trabajo y han mirado para otro lado permitiendo pan para hoy y hambre para mañana… también somos culpables LA TROPA por querer vivir por encima de nuestras posibilidades, no hay mejor filosofia de vida que ponerse como objetivo cubrir las necesidaes basicas y el que sea ambicioso alla el, la codicia y la envidia no tienen limites.



    Los partidos minoritarios tengan más representación….efectivamente el 5% de representación debe eliminarse, la razon no la tiene necesariamente la mayoria, la puede tener la minoria pero alguna formula tiene que haber para poder convivir, si un concejal cuesta 300 votos y un partido político no los alcanza, esos votos no deben ir a la papelera, pueden contar en las administraciones locales con voz pero sin voto….es un suponer como dicen en mi pueblo.



    Dicho esto, la mayoría de jóvenes y personas en general que están sufriendo la crisis en este sistema injusto, tenemos claro que nuestra sociedad tiene que cambiar……el mundo desde que es mundo no ha hecho otra cosa mas que eso, ir cambiando y ahora YA TOCA de el empeño que pongais depende que así sea, yo tengo dos hijos que estan en ello.


    . Como el sistema capitalista ha fracasado, pretenden que lo pague el pueblo, preferentemente los que menos tienen y más sufren, contándonos mentiras sobre una crisis que han producido ellos, y los bancos…..insisto que todos hemos metido un poco la pata, unos mas que otros, el sentido comun esta para algo, estoy de acuerdo que nos han inflado a mentiras y la politica que no es otra cosa que la busqueda del poder, LO CONTAMINA TODO pero no podemos dormirnos en los laureles y que nos lo den todo hecho.


    Revolución Ética….. muy bien, revolucion ETICA, SI, imputados, chorizos, pelotazos, estomagos agradecidos, pelotas, enchufados, FUERA….. es el gran problema porque restan posibilidades a los demas.

    ¡Salud, amor, justicia y república!!

    SALUD, HARMONIA Y SENTIDO COMUN

    ResponderEliminar
  2. Jo no sóc més que un humil treballador que no entenc de finances ni de grans decisions estatals. Però des de la meva humilitat, no entenc . . .

    Per què manen més els 200 vots dels banquers que els 11 milions de vots dels treballadors ?

    Per què amb 11 milions de vots, el partit que té ara el poder, em diu que sentint-ho molt, qui "mana" és el mercat ?

    Salut i República.

    ResponderEliminar