En el Pleno extraordinario, celebrado en el día de ayer, el equipo de gobierno del PP, decidió con los votos en contra de EU, eliminar la convocatoria del Pleno Ordinario durante horarios de tarde que facilitan la participación ciudadana.
Desde hace más de 25 años los Plenos se han desarrollado por las tardes, con la intención de facilitar las asistencias de los vecinos/as, ahora el PP ha liquidado esta "tradición" y la justifica en que: "el pueblo ha querido un cambio, y esta decisión es prueba de ello", aunque esta medida, en ningún momento estaba contemplada en su programa electoral.
El grupo municipal de EU, compuesto por Rosalía Torrent, y S. Esparducer, se vieron obligados a votar en contra, a pesar de haber solicitado al actual equipo de gobierno, consenso y diálogo en este asunto que sin duda perjudica, y va en detrimento de la participación ciudadana. Esparducer, argumentó: "mal empiezan Vds. llenándosé la boca de que el pueblo ha querido un cambio, cuando al mismo tiempo parecen aplicar el modelo de gobernar para el pueblo pero sin el pueblo".
¡Claro! Es que el cambio no era para progresar en democracia, el cambio era para progresar en los asuntos de ellos mismos y es mejor hacerlo sin que se entere mucha gente.
ResponderEliminarBueno; pues esto vale para los que han preferido que ganase el pp las elecciones municipales antes que una coalición de IU-PSOE.
Curiosamente en Extremadura IU con su abstención permitirá que gobierne el pp, pues, seguramente, con esta nueva experiencia tendrán tiempo y motivos suficientes para arrepentirse.
Claro que los únicos responsables de haber perdido las elecciones son los del PSOE; pero Izquierda Unida no tendrá ocasión de gobernar si no lo hace junto al PSOE.
Así que tiempo tendremos para sufrir con este partido que gobernará en el municipio durante cuatro años y no hemos hecho más que empezar.
Por cierto; alguien tendría que preguntar, al concejal y director de la Escuela de Hostelería, quienes han pagado las facturas de las comidas y celebraciones del último día de la campaña electoral del pp...Más que nada porque la Escuela de Hostelería no es una empresa privada y los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo y en dónde se gasta el dinero público, o sea, de todos.
CRM.