miércoles, 27 de abril de 2011

INJUSTO CONVENIO DEL PSOE CON LUBASA

EU, volverá a manifestar su disconformidad en el convenio por un importe cercano a los 500,000 euros a Lubasa, generados en el gobierno del PP-ARB.

EU ESTÁ A FAVOR DE CONVENIAR LAS DEUDAS CON LOS PEQUEÑOS PROVEDORES, ANTES DE PRIORIZAR EL PAGO IRREGULAR A LAS GRANDES EMPRESAS.

Esparducer propone destinar el importe que está unido a un prestamo ya aprobado a la concluisión de la obras de Villa Elisa con el objeto de proceder a su rescate, y al pago de facturas a pequeños provedores.

En el Pleno convocado para mañana, el PSOE con el apoyo del Bloc volverá a intentar aprobar el convenio, y por tanto el pago de cerca de 500.000 euros a Lubasa, el cual hace varios meses quedó sobre la mesa por el posicionamiento político de EU. Parece que a pocas semanas de las elecciones los dos grandes partidos facilitarán el pago, y con ello evidenciarán que la prioridad son las grandes empresas, y no los pequeños provedores.

EU ya mostró su disconformidad con esta cuestión. No resulta ni comprensible ni justo que en la situación actual de crisis se priorice el pago mediante convenio con una gran empresa, la cual por cierto ha obtenido grandes beneficios en Benicàssim, además de que dichas facturas contaron con todos los informes técnicos en contra por graves irregularidades tanto en la forma como en su contenido. Dichas facturas no estaban firmadas por los responsables políticos que en su día eran responsables, lo cual resulta a todas luces contradictorio, y sitúa al PP-ARB en el terreno de la incoherencia, la irresponsabilidad, y el oscurantismo.

Parte de esas obras corresponden a las actuaciones en las calles Pintores, Jardines, y Blaumar, vecinos/as que en su día mostraron su total disconformidad con las mismas, entre otros motivos cuestionando la idoneidad de las obras, su mal desarrollo, y defectos generalizados. Esta reivindicación vecinal provocó diferentes reuniones entre los afectados y todos los grupos políticos municipales, alguno de ellos hoy en el gobierno se comprometieron al no pago hasta garantizar la correcta actuación.

Desde EU se ha dicho “si hay que conveniar que sea con los pequeños provedores del municipio que son los que están en una situación más crítica y no con grandes empresas”. Esparducer ha reclamado al PP que si ellos son responsables de estas facturas deben primero firmarlas, y dar la cara, y al PSOE le pide sensibilidad para que priorice con este importe otros conceptos tales como el pago a autónomos y pequeñas empresas municipales, y al rescate de Villa Elisa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario